martes, 5 de noviembre de 2013

Toledo

Debo decir que en principio no es un lugar que me llamase mucho la atención pero, en realidad, Toledo es un destino ideal para cualquier persona. Déjate llevar y descubre los paisajes, monumentos, plazas, calles y miradores que ofrece ésta bella ciudad. Ideal para los amantes del arte español: romanos, visigodos, musulmanes,judíos, cristianos..todos los pueblos que han ido configurando la historia de España han dejado en Toledo su impronta, siendo así declarada Patrimonio de la Humanidad. Muchos recomiendan ver Toledo, que está rodeada por el río Tajo, desde las afueras de la ciudad, ya que la infinidad de calles y monumentos no dejan ver en su esplendor los detalles de la ciudad. La carretera de Circunvalación, o Ronda del Valle, ofrece las mejores perspectivas de una de las ciudades más bonitas de España.
Lo malo de Toledo, es que a pesar de ir allí a pasar unos días no vas a poder conocerla a fondo debido a la cantidad de lugares que hay para visitar. Los monumentos más conocidos son, quizás, la catedral, la puerta de bisagra, el alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, las sinagogas de Santa María la Blanca y las del Transito, la Mezquita del Cristo de la Luz...pero en Toledo sin duda hay mucho más. 
Hay ciertos lugares que en cierto modo se menosprecian o se dejan en un segundo plano que, desde mi punto de vista, deberíais descubrir: las calles laberínticas, las vistas panorámicas desde los Cigarrales, sus iglesias y conventos (muchos de ellos utilizados actualmente para la vida cultural y de ocio de la ciudad), las termas romanas, baños árabes y judíos...¡No te lo pierdas!
Y por supuesto, no podía acabar la entrada sin mostraros la noche en Toledo, ya os he mencionado alguna vez lo mucho que me apasionan las luces, para todos los que adoren la iluminación os recomiendo ver como se iluminan de forma artística los edificios de la ciudad. Además el centro de la ciudad cuenta con cantidad de bares,pubs y discotecas donde podrás disfrutar de la noche a tu gusto, y si vas en época en la que brilla el buen tiempo puedes disfrutar de la noche en alguna de las terrazas que encuentras a lo largo de las calles y plazas de Toledo. Una noche para todos los gustos y edades, porque hay que disfrutar de la ciudad a cualquier hora. 


Si quieres conocer más sobre Toledo, te dejo aquí una página donde informarte de todos los lugares y edificaciones que descubrir y otra aquí con diversas rutas que se ofrecen. 
Por hoy dejamos Toledo, espero que podáis ir algún día.
Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada,viajeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario