jueves, 21 de noviembre de 2013

Sevilla

Sevilla me produce lo mismo que Nueva York: sin haber estado allí ya me encanta. Mi intención es ir a la Feria de Sevilla, pero vamos, proponme ir un día de estos y voy sin pensarlo.Hay algo que caracteriza a Sevilla y que está presente por toda la ciudad: el flamenco. En cada rincón, calle y barrio puedes encontrar referencias a este arte. Además, algo que adoro es que durante todo el año se celebran por sus localidades festivales y un sin fin de eventos y actividades relacionadas con el flamenco, un arte que,
 desde mi punto de vista, es expresado con mucho sentimiento.
Sevilla tiene la suerte de contar con bellos paisajes y monumentos -tanto religiosos como románticos-, algo imprescindible para que la estancia en cualquier lugar sea mágica (basta con decir que ha sido elegido escenario de varias obras de cine). Mencionar que también posee una gran riqueza natural en la que se puede practicar una variedad de actividades al aire libre y conocer la amplitud de Parques y Reservas Naturales en las que predominan la gran variedad de aves. Y, aunque no destaquen en cantidad, quiero citar a los flamencos que puedes encontrar en estos lugares ¡son preciosos!
No te puedes ir de Sevilla sin conocer su famosa gastronomia y sus famosas tapas, hay programadas diversas rutas gastronomicas en las que destacan La Ruta del Ibérico, La Ruta del Aceite y la Aceituna de Mesa y La Ruta del Arroz. Algo que también es caracteristico en Sevilla es la plaza de toros, de hecho es denominada como "Territorio toro", yo personalmente estoy en contra de las prácticas que se llevan a cabo en las plazas de toros así que prefiero no dedicar espacio a este tema.
Si tengo que aconsejaros una estación del año para ir a pasar unos días, os recomendaria el verano, ya que es el momento en el que más festivales y fiestas hay. Aunque, ya que la navidad está cerca, os invito a conocer el invierno sevillano, según he leído Sevilla adquiere un espectacular ambiente navideño en calles y pueblos, con Belenes vivientes como el de Alcalá del Río o las fantásticas Cabalgatas de Reyes de Utrera o Guillena, para dar paso, de forma casi inmediata, a los magníficos disfraces de Carnaval de Carmona o Fuentes de Andalucía.

Y por hoy dejamos Sevilla, un fuerte abrazo y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario