lunes, 18 de noviembre de 2013

Ávila

Lo más destacable del lugar sin duda es la Muralla de Ávila, muralla que ha formado parte de la historia de Ávila (en la edad media, por ejemplo, la utilizaron como un elemento indispensable para la seguridad de la ciudad y sus ciudadanos), ahora es un espacio clave que visitan todos los turistas que tienen la suerte de pasarse por Ávila. La muralla ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y no sólo ha cambiado estéticamente, también han ido surgiendo diversas leyendas sobre la Muralla. Para mi, la Muralla es el elemento esencial que hace de Ávila un lugar especial; una demostración de lo especial que es, es que en 1985 fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 



En esta pequeña ciudad, además de valorar la muralla, es de valorar también la densidad de monumentos civiles y religiosos que hay tanto en el interior como en el exterior del muro. Es de destacar la Catedral de Ávila, es considerada la primera catedral gótica de España y se proyecta como templo y fortaleza. También quiero mencionar el Monasterio de la Encarnación, tiene la planta de cruz latina, contiene altares y retablos pertenecientes al barroco y en la fachada meridional de monasterio destaca la gran espadaña (obra de 1715). Pero esto no es todo, hay cantidad de edificaciones que puedes visitar en la ciudad, al final os dejo un link en el que podréis encontrar más información.

Es una ciudad medieval, al menos yo, recomiendo visitar Ávila para los que quieran tranquilidad y tengan ganas de conocer la cultura y ver edificaciones. Para los que tengan pocas ganas de fiesta, ideal para un viaje en familia o un viaje tranquilo en buena compañía, ya sean amigos o pareja. 
Animaros a pasar unos días en Ávila, ¿Quién no ha necesitado nunca unas vacaciones tranquilas?
Sí, es una ciudad pequeña pero recordad que las mejores cosas vienen en pequeños frascos. Para que conozcáis más os dejo aquí un enlace
Un fuerte abrazo y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario