martes, 19 de noviembre de 2013

Cuenca

No he estado nunca, pero tengo una amiga que es de allí así que espero poder ir de visita algún día. He investigado un poco y he descubierto que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que destaca por la gran variedad de monumentos que puedes ver en la ciudad. Después de ver las imagenes me han entrado más ganas de ir un día, no hay más que ver las imagenes que os dejo en la entrada, sorprende el paisaje, ¿verdad?
Para conocer Cuenca a fondo tenéis la posibilidad de realizar una de las siguientes rutas que os voy a proponer: Ruta de los museos, ideal para adentraros en todo el arte que guarda la ciudad;  Ruta de las Rondas, para los que queráis descubrir algunas de las catedrales, colegios y arcos que hay por la ciudad; Ruta de los Balcones de Júcar, para los que quieran visitar las principales edificaciones religiosas; Ruta de las Casonas y Palacios, el propio nombre indica qué tipo de monumentos os encontraréis en ésta ruta.

Para los que queráis dejar a un lado las rutas e ir de compras tenéis la Zona Centro, con todo tipo de tiendas, y el Centro Comercial "El Mirador",el mayor centro comercial de Castilla-La Mancha. Con hipermercado, restaurantes y tiendas de todo tipo.

Si estáis pensado en ir, yo personalmente os recomiendo ir en alguna de estas fechas, son fechas señaladas en las que hay fiestas en Cuenca y, en mi opinión, es cuando más vais a disfrutar de la ciudad.
  •  JUEVES LARDERO. Jueves anterior al miércoles de ceniza. Es un día en el que las familias y pandillas juveniles salen al campo de merienda. Máscaras, charangas y bailes es lo que encontrarás si decides ir.
  • SEMANA SANTA. Marzo-abril. Es la fiesta de Cuenca por excelencia. Declarada de Interés Turístico Internacional.Según dicen, impresiona por su gran belleza. 
  •  2 mayo. Se hacen hogueras y se cantan canciones de ronda, serranillas y mayos.
  •  VIRGEN DE LA LUZ. Santa Patrona de Cuenca. 1 de junio. Por la mañana tiene lugar una ceremonía en la ermita homónima, novillada y al anochecer comienza una animada verbena. Una procesión recorre las calles más representativas del casco histórico para finalizar en la Catedral. ¡No te lo pierdas!
  •  FERIA Y FIESTAS DE SAN JULIÁN. Última semana del mes de agosto. Ferias y diversas actividades marcan la esencia de estas fiestas: teatro, desfile de carrozas, corridas de toros, circo, etc .... Para terminar estas fiestas, gran traca y fuegos artificiales. 
  • SAN MATEO. 21 de septiembre.
Es otra de las fiestas grandes de Cuenca.Se vive un gran ambiente con numerosas peñas y es normal en estos días comer patatas asadas, sardinas, beber zurra, ....la fiesta perdura durante 4 o 5 días. El día 21, el Pendón Municipal es trasladado desde la Catedral al Ayuntamiento. A mi personalmente son las que más me llaman la atención. 

No quiero terminar sin deciros que todo esto es tan solo una pequeña parte de lo que os podéis encontrar en Cuenca, ¡dejaros caer algún día por esta magnifica ciudad, yo lo haré!

Un abrazo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario