lunes, 4 de noviembre de 2013

Burgos

Una provincia que a simple vista no llama mucho la atención tiene su verdadero encanto. Yo he ido solo una vez a visitar a unas amigas de Burgos que conocí en unas colonias, y la verdad que me gustó mucho. Tienes para elegir entre 9 zonas turísticas: Las merindades, Sedano y las Loras, la bureba, Desfiladeros del Ebro, Páramos y Campos, Alfoz, Sierra de la Demanda, Arlanza y Ribera del Duero. Recomiendo visitar Burgos en especial a los amantes del arte.

Una de las características de Burgos es la cantidad de monumentos que hay,  el más conocido es la increíble catedral, destacada por sus esbeltas y altas torres que además consta con un magnífico cimborrio. Uno de los monumentos emblemáticos es el Arco Santamaría, en el arco están representados, además del emperador Carlos V, los principales personajes de la naciente Castilla. La Casa del Cordon, es el Palacio de los Condestables de Castilla, destaca la portada con el cordón franciscano y el elegante patio renacentista. También podrás visitar diversas iglesias y palacios. 


He buscado algunas rutas para que podáis conocer más a fondo Burgos y he encontrado 5:
1) La ruta del Buen Conde
2) La ruta Señorial 
3) La alta Sierra
4) La ruta de Peña Amaya
5) La ruta de las Montañas

No puedo acabar sin mencionar que la provincia de Burgos tiene un papel fundamental en el trazado del Camino de Santiago, su situación geográfica ha hecho que sea un paso obligado para los miles de peregrinos europeos que buscan la tumba del Apóstol de Santiago.

Espero que si algún día vais disfrutéis de la belleza y el arte que ofrece Burgos. Para más información os dejo aquí un enlace a través del cual podréis conocer Burgos más a fondo. 

Hasta aquí por hoy, feliz semana, un abrazo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario