jueves, 28 de noviembre de 2013

Oviedo

Si queréis ir a un lugar donde reine la tranquilidad, os recomiendo una ciudad exótica y agradable: Oviedo. Muchos conocen Oviedo como la ciudad de las esculturas debido al centenar de estatuas que encuentras en sus calles.
La zona que más me gusta de Oviedo es el casco antiguo, cuando des un paseo por sus calles te darás cuenta de por qué lo digo. Las edificaciones que lo componen consiguen que tengas un viaje al pasado, a su ciudad medieval. A medida que vas avanzando por el casco antiguo te vas encontrando con los diferentes palacios, capillas e iglesias de diferentes épocas que se sitúan por sus calles y plazas.
Si tengo que destacar una zona en concreto destacaría La Plaza de la Catedral que contiene un conjunto de nobles edificios. Y como no, debo mencionar una visita obligada a la Plaza del Fontán, no precisamente para ver ni visitar nada, sino para poder degustar platos tradicionales de la cocina asturiana en alguno de los restaurantes que se ubican en la Plaza.

 

Los aficionados a los museos también tienen un pequeño espacio en esta maravillosa ciudad, pueden elegir entre el museo de bellas artes y el museo arqueológico o, por qué no, visitar ambos museos. Quiero mencionar el conjunto de edificios declarados patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en 1985, merece la pena acercase a conocerlos:

  • Cámara Santa de La Catedral de San Salvador de Oviedo
  • La Fuente de Foncalada en la calle Foncalada
  • Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo en el Monte Naranco
  • San Julián de los Prados en Santullano

Para las personas que prefieran ir de tiendas y comprarse algún que otro caprichito le recomiendo ir al centro comercial situado en el centro de la ciudad. Repleto de comercios elegantes y tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales, ¡seguro que encuentras lo que buscas!
Un espacio que vais a pisar obligatoriamente es La Plaza de la Escandalera, es el núcleo central de la vida ovetense que conecta con el eje comercial de la Calle Uría y desde donde se puede observar el Teatro Campoamor, el Campo San Francisco y el edificio de la Junta General del Principado de Asturias. Y para los que quieran una tarde de relax, tenéis Las Caldas Villa Termal, cuenta con complejo termal de 4 y 5 estrellas y además es el único balneario de Asturias.
Y por supuesto, no quiero acabar la entrada sin mencionaros algo que caracteriza a Asturias: la sidra y los vinos. Los lugares más recomendados para probar estas bebidas son los siguientes:
  • El boulevard de la Sidra
  • Las sidrerías de la Plaza de Fontán
  • "La Ruta de los Vinos":el paseo discurre por las calles peatonales de Campoamor y Manuel Pedregal, repleto de vinotecas con sus correspondientes terrazas.
No dejéis de visitarla, un abrazo fuerte y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario