sábado, 19 de octubre de 2013

Málaga

Del Norte al centro y del cetro nos vamos al Sur de España. Aún no he tenido la suerte de poder visitar esta ciudad, pero os puedo asegurar que está en mi lista, de hecho no paro de marear a mis amigas para irnos unos días de vacaciones a Málaga. Conozco Málaga a través de las fotos y ya me tiene loca, no me quiero imaginar cuando lo vea en persona; debo decir que adoro el acento del sur, lo cual es un aliciente para visitar la ciudad. Bueno, y dicho esto y después de investigar un poco los sitios a los que podéis ir en Málaga os ofrezco lugares que tienen buena pinta:

Ante todo, no os debéis preocupar por escoger una fecha concreta para disfrutar de algún evento ya que en Málaga podemos disfrutar de diversos espectáculos teatrales, conciertos musicales, exposiciones o conferencias tanto entre semana como los fines de semana. Tan solo os tenéis que acercar a los cines, teatros, galerías de arte y salas de exposiciones y...¡a disfrutar! Además, casi todos los meses se celebran múltiples ferias y festivales (por ejemplo, en Noviembre tenéis el Festival Internacional de Jazz de Málaga y la Semana de Cine Fantástico de Málaga).

Algo que no me voy a perder cuando vaya a Málaga, ya sea después de una buena fiesta o madrugando un poco, es ver el amanecer desde alguna de sus playas o paseos marítimos. Yo lo he visto en fotos y es un paisaje verdaderamente hermoso, y para los que no os fiéis de las fotos, tanto los malagueños que he conocido y los amigos y conocidos que han visitado la ciudad coinciden en que es un espectáculo increíble.

La ciudad tiene el privilegio de contar con ¡16 playas! que se extienden hasta los 14 kilómetros de longitud, en todas ellas reina la paz y tranquilidad, en parte gracias a los paseos marítimos. Otra cosa no sé, pero da la oportunidad de elegir entre las playas más urbanas, las más alejadas e incluso buscarse alguna playa arrinconada para una absoluta tranquilidad. 



En cuanto a la gastronomía podríamos elegir entre la comida tradicional, internacional, creativa e incluso optar por las famosas tapas. Y como no, disfrutar de una de las mejores cartas de pasteles del país. No me quiero olvidar de mencionar los vinos de málaga, a mi personalmente no me gusta el vino pero a los amantes del vino les recomiendo no irse de la ciudad sin probar su  famoso vino.

Por la tarde el cielo de Málaga adquiere un color especial, así que... ¿qué mejor que acabar el día tomando cualquier cosa en una terraza mientras nos dejamos encandilar por el atardecer? Y antes de cenar, una buena ducha, a ponerse guapos para cenar y ¡por supuesto! salir de fiesta. Para los que quieran una buena fiesta y tanto para la gente joven y no tan joven recomiendan la zona del Centro Histórico, que al parecer hay todo tipo de locales y discotecas. Para los que prefieran un ambiente más tranquilo, un lugar donde poder charlar con los amigos (y conocer gente, por qué no) aconsejan la zona de la Malagueta, Paseo de Sancha, Limonar y Pedregalejo. 

Según el Área de turismo podemos tener 5 rutas principales:
1. Málaga monumental: una ruta idónea para los que quieran conocer la historia de Málaga y darse un paseo mientras conoce la evolución de la ciudad desde la época romana hasta la actualidad. En esta ruta nos podremos encontrar con:
  • La casa del jardinero, Rectorado de la universidad de Málaga, Teatro romano,Alcazaba de Málaga, Palacio Zea-Salvatierra, Catedral de Málaga, Iglesia del Sagrario, Plaza del Obispo, Palacio Episcopal, Plaza de la Constitución, Fuente de Génova, Sociedad Económica de Amigos del País, Monumento Marqués de Larios.




2.Málaga picassiana: la ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso es Málaga, para los curiosos que quieran conocer un poco más al gran artista os dejo aquí una ruta que os permitirá conocer mejor el desarrollo de su obra y su personalidad.
  • Fundación Pablo R. Picasso, Museo Casa-Natal, segunda casa de Picasso (Plaza de la Merced, 17), antigua sede del Colegio de la Sagrada Familia (C/ Madre de Dios, 14), Plaza de la Merced – Monumento a Torrijos, lugar de tertulias padre de Picasso (C/ Granada, 75), Iglesia de Santiago, Museo Picasso Málaga, antiguo Museo Municipal y antigua Escuela de Bellas Artes (Ateneo de Málaga). 

3.Málaga Sacra: los que estés interesados en conocer los edificios religiosos que tuvieron gran importancia en la historia de Málaga os dejo aquí una ruta para guiaros.
  • Iglesia de los Mártires, Plaza del Obispo, Palacio Episcopal, Catedral de Málaga – Museo Catedralicio, Iglesia del Sagrario, Iglesia del Convento de San Agustín,Museo de Arte Sacro, Abadía del Cister, Museo de la Cofradía de Estudiantes, Museo de la Cofradía del Santo Sepulcro, Iglesia de Santiago, Capilla del Agua, Capilla de San Lázaro e Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Victoria.
4.Málaga tradicional y siglo XIX: durante el siglo XIX Málaga se convirtió en el centro de la actividad comercial, industrial y agrícola. A través de eso, dos versiones distintas se formaron en una misma ciudad. Por un lado, se conservaban los arquetipos del siglo anterior y por otro lado, llegaron influencias exteriores en todos los aspectos, creando en la ciudad edificaciones más actuales. Los que quieran observar dicho cambio, aquí tienen una ruta: 
  • El Cenachero, Plaza de la Marina, Estatua de Hans Christian Andersen, Alameda Principal, Archivo Municipal, Delegación de la Junta de Andalucía; Mercado de Atarazanas, Antiguos almacenes Félix Sáenz, Iglesia de San Juan, Puente de los Alemanes, Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo del Vino,Antiguo Conservatorio de María Cristina, Museo de las Cofradías de Semana Santa, Teatro Cervantes, Museo de Arte Flamenco, Museo Casa de Muñecas, Plaza de la Merced – Monumento a Torrijos.
5. Málaga botánica. El Parque de Málaga y los Jardines Históricos: esta ruta te llevará por un fantástico espacio donde encontrarás un conjunto precioso y variado de especies botánicas. 
  • Parque de Málaga, Jardines de Pedro Luis Alonso y Jardines de Puerta Oscura.

Además, siempre que tengamos tiempo, podemos organizar excursiones por la provincia, a mi, por ejemplo, dos lugares que me llaman la atención y a los que me gustaría ir son Benalmádena y Estepona, pero eso ya según los gustos y curiosidades de cada uno. Y con esto pongo fin a esta entrada con la ilusión de poder ir algún día.




Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada. 

1 comentario:

  1. El calorcito del sur... no estaría mal ir unos días y tener el tiempo asegurado para disfrutar al máximo.

    ResponderEliminar