viernes, 18 de octubre de 2013

Madrid

 He ido varias veces a la capital y me tiene totalmente enamorada. Además tengo la suerte de tener familia allí así que espero poder volver pronto. Madrid es muy grande y hay miles de sitios para visitar así que os voy a hacer una ruta con los sitios más importantes.
En primer lugar está la Gran vía, una calle que vais a tener que pisar obligatoriamente ya que va desde la calle Alcalá y termina en la Plaza de España, para los que no conozcáis Madrid está en un sitio clave a la hora de ir a visitar un sitio u otro. A lo largo de esta calle hay cientos de establecimientos de comida, tiendas de ropa etc. A medida que vas avanzando la calle muchos establecimientos tienen a alguien contratado para promocionar el local repartiendo papeles, vamos, que para cuando consigues atravesar la calle entera tienes una colección enorme de papeles. Lo que más me gusta de esta calle y el motivo por el que os la estoy mencionando en los sitios imprescindibles para ir es porque está todo a lo grande, me encanta ver los paneles gigantes de los musicales y demás; y si es de noche mejor ¡está todo iluminado!


Un sitio al que todos iréis derechos es a la Puerta del Sol y a ver el famoso kilómetro 0 de las carreteras nacionales. Tengo que decir, que la primera vez que vi la Puerta del Sol me quedé sorprendida, solo la había visto en la televisión en las campanadas de cada año y me imaginaba que iba a ser una plaza enorme sin ninguna carretera de por medio, pero no. A pocos metros de ahí se situa el Palacio de los Congresos y a otros pocos metros en dirección contraria la plaza Mayor. Andando un poco más, cruzando la plaza de la Villa, veréis la Catedral de la Almudena, que presenta diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la increíble cripta. A su lado se encuentra el Palacio Real, hay entradas programadas para los turistas pero yo no tuve el gusto de poder entrar, un poco más adelante está el teatro real y los Jardines de Sabatini ¡preciosos jardines!
Siguiendo recto encontraréis un lugar que me sorprendió, el Templo de Debod, si vais a visitarlo os recomiendo ir al atardecer, ya que mientras el sol se va escondido el paisaje que deja es precioso. Se podría decir que el Templo de Debod es un espacio tranquilo para una ciudad con tanto ruido. A unos cinco minutos de allí está la Plaza de España, con una gran fuente en el centro; tengo que destacar las fuentes y rotondas que hay por todo Madrid, todas son especiales y únicas (menciono de paso la Plaza de la Cibeles y la fuente de Neptuno). Cruzando de nuevo la Gran Vía (os advertí que no ibais a poder evitar pisarla), y volviendo a coleccionar cientos de papeles, os encontrareis por el camino la Plaza Callao y junto a ella la Calle Preciados, o como la llamo yo: la calle de las tiendas, el lugar ideal para las mujeres. Hay cientos de tiendas y todas ellas de tamaños gigantes. La que más me llamó la atención fue H&M, hay varias tiendas de H&M por Madrid pero esa la distinguiréis enseguida ya que su interior está diseñado de tal forma que parece un museo de un palacio. También recomiendo ir a la Calle Preciados de noche, las tiendas están cerradas pero la calle está repleta de luces y artistas ambulantes, lugar ideal para dar una vuelta una noche que no quieras salir de fiesta.                      

Dejando las tiendas a un lado, atravesando la calle de preciados y la calle de Alcalá, está el banco de España y el Palacio de Comunicaciones; y un poco más allá se sitúa el Retiro de Madrid, un lugar que añado a los sitios imprescindibles para visitar. Jardines enormes (quiero destacar La Rosaleada), la ría artificial, fuentes, la casa de Cristal, el Paseo de las Estatuas, vendedores y artistas  ambulantes, músicos en el paseo y el estanque, donde podéis ir a remar, hacen del retiro un lugar especial. 

Antes de recomendaros algunos lugares para salir de marcha por Madrid quiero recomendaros tres sitios a los que merece la pena ir:
1. LaWarner: este parque de atracciones es un lugar ideal para pasar el día con los amigos, la familia e incluso los niños de la casa. Descargarás adrenalina al máximo, verás espectáculos increíbles y conocerás a los personajes de los dibujos animados y sus hogares.
2. Elmusical del Rey León: La octava maravilla del mundo, he ido este verano y fue increíble, precioso. Merece la pena ir, no os lo digo yo, aún no he oído una sola crítica mala hacia el músical. 100% recomendable.
3. El Parque de Europa: famosos monumentos en miniatura y atracciones en Madrid. ¡No te lo pierdas!

Y para terminar, llega la hora de mover el esqueleto y disfrutar de la noche, y para eso en Madrid hay muchísimos lugares a los que puedas ir. Yo, personalmente, os puedo recomendar los sitios a los que he ido pero os dejo aquí una página que te informa de todas las discotecas y zonas de marcha que hay por todo Madrid.
La discoteca que recomendaría ir al menos una vez es la Kapital, puede que no sea el tipo de ambiente de muchos (ambiente pijillo) pero en mi opinión merece la pena. Tiene 5 pisos y cada sala tiene un estilo de música distinto, en uno de los pisos hay hasta karaoke. Una discoteca a lo grande sin duda.
Otra discoteca a la que fui y en la que disfrute mucho fue en Faena, está justo al lado de la kapital y se puede decir que el ambiente que hay es más variado. Música actual, discoteca amplia y buen ambiente. ¡Recomendado!
Si prefieres zona de bares la zona de La Latina es muy conocida, pero os aconsejo que os metáis en la página para informaros mejor de  todas las zonas de fiesta.
Y por hoy dejamos Madrid, si tenéis la oportunidad dejaros caer en la capi y… !sólo os quedará disfrutar, viajeros!
Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Se lo enseñaré a los aitas para que vayan con ideas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pasar el día en la Warner, ver el atardecer en los Templos de Debod e ir al Musical del Rey León, suena muuy bien^^

    ResponderEliminar