jueves, 17 de octubre de 2013

San Sebastián-Donostia



¿Cómo no iba a empezar presentadoos la maravillosa ciudad en la que tengo la suerte de vivir? quiero situaros al Norte de España, en un lugar ideal para los amantes de la playa y la montaña: San Sebastian. Esta ciudad, situada en la provincia más pequeña de España, destaca por sus increíbles vistas; en especial, debo resaltar la belleza indiscutible de la playa de la Concha, la más famosa de las tres que podemos encontrar en la ciudad. Ubicada en la zona más céntrica de la ciudad, se puede acceder desde diversas rampas y escaleras que encontramos a lo largo de la playa. Recomendable ir en cualquier estación del año, en verano aprovechas para tostarte al sol y refrescarte en el agua (eso sí! el agua está muy fresquita), en primavera, cuando empieza a resurgir el buen tiempo, y en otoño, cuando aún perdura un clima templado, puedes disfrutar de la tranquilidad que se respira en la concha para sentarte en la arena o dar un paseo por la playa hasta Ondarreta o leer un buen libro.Para los surfistas recomiendo la playa de la Zurriola,donde podréis "cabalgar las olas" y observar como parece que el mar no tiene fin. No quiero olvidarme de mencionar la isla Santa Clara, la cual se puede ver desde ambas playas (Ondarreta y la Concha), donde cientos de personas aprovechan el verano para ir a pasar el día a la maravillosa isla.

Desde la playa de Ondarreta se puede observar el peine de los vientos, las esculturas de acero de Chillida que, aunque de lejos parezcan simples adornos, a medida que te vas acercando vas sintiendo como es un lugar especial, un lugar donde encontrar tranquilidad. Cerca de las esculturas encontramos el monte igueldo, al que recomiendo subir en el viejo funicular, al llegar a la cima encontrareis el torreón, un parque de atracciones y unas increíbles vistas que te permiten ver toda la costa de Donosti y su interior. En la bajada del monte igueldo te encontrarás con el faro de Donosti, desde el cual puedes ver un atardecer mágico.Si vuelves andando por Ondarreta y la bahía de la Concha, encuentras entre las dos playas el Pico del Loro, lugar donde se juntan las dos playas y se puede apreciar la fuerza de las mareas.
A través de ahí o desde arriba, subiendo por unas escaleras llegas al Parque de Miramar,donde podrás descubrir el palacio Miramar y podrás tumbarte en el parque que le rodea a la vez que escuchas el sonido del mar. En el otro extremo, en el paseo de la Concha está el Ayuntamiento de San Sebastián y a sus pies, los jardines de Alderdi Eder y el famoso carrusel de la ciudad. Además está La Perla, un spa con vistas al mar donde relajarte o tomar algo en su bar-restaurante tranquilamente. Detrás del Ayuntamiento encontramos la parte vieja junto al puerto, un lugar idóneo para sentarte a tomar un helado.
En la parte vieja está la Plaza de la Constitución, donde los donostiarras vivimos uno de los días más emotivos de la ciudad: el día de San Sebastian -Fiesta que para muchos solo significa ruido, para nosotros es especial, y como decimos aquí: hay que ser donostiarra para entender el día de San Sebastian-. Volviendo a la parte vieja, no te puedes ir de Donosti sin irte de pinchos, la barra de cada bar es un espectáculo. Y desde la parte vieja y el puerto, puedes acceder al monte urgull (exacto! pasas de la ciudad a la montaña en tan solo unos pasos) si quieres dar un paseo entre la naturaleza, perderte entre los caminos o sentarte en uno de los bancos y disfrutar de las vistas.
Y si no quieres subir cuestas,siempre puedes rodear el monte dando un paseo por el "Paseo Nuevo" que puedes encontrar al final del puerto, donde está situado el Acuario de San Sebastian (recomindo, de paso, visitarlo algún día). Al final del Paseo Nuevo observaras que cruzando el puente llegas al Palacio de Congresos y Auditorio Kursal; famoso, en parte, por ser el lugar más significativo de la celebración anual del festival de cine. Está situado entre la playa de la Zurriola y el barrio de Gros, no se puede negar que otra de las ventajas de San Sebastian es que todo está situado muy céntrico. Y hablando de centro... el centro de Donosti, es un lugar donde encontrarás diversas tiendas de ropa, restaurantes y, entre otras cosas, la Catedral del Buen Pastor.







Para los que quieran aprovechar cada día al máximo y tengas ganas de fiesta, la parte vieja dispone de diversos bares para tomar unas copas, bailar, conocer gente... Y para los más marchosos hay discotecas para todos los gustos donde pasar la noche hasta ver el amanecer. Podéis encontrar más discotecas en Donosti pero yo os recomiendo esas tres:
  • Si buscas un ambiente "pijo" y te gusta el house puedes ir a Bataplan, con la terraza en la playa de la Concha, sofás-bañera y gente con muchas ganas de fiesta... ¡te lo pasarás genial! 
  • Otra opción es ir a La Rotonda, suelen poner música para todos los gustos y está a 5 minutos de Bataplan, una pega que pondría a la discoteca es que últimamente va gente de entre 16 y 20 años por lo que para muchas personas el sitio se le quedaría pequeño y no estarían en el ambiente. 
  • Si quieres asegurar que la discoteca tenga mayor a 21 años, música variada y buen ambiente os recomiendo ir al Friends. Podéis encontrar más discotecas en Donosti pero yo os recomiendo esas tres. 


Espero veros algún día por San Sebastián, es un lugar que merece la pena visitar. Y si venís y tenéis días de sobra ¡no dejéis de visitar los alrededores!

Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes... la ciudad más bonita de todo el mundo y además desde hace unos días ha sido elegida la 5º mejor ciudad turística del mundo... por delante de Barcelona, Roma e incluso Venecia!!
    Te deseo lo mejor con este nuevo blog y aquí tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas palabras para una ciudad impresionante.
    Yo también creo que tenemos mucha suerte de haber nacido y vivir aquí.
    Ahora que llevo unas semanas en Roma me doy cuenta que no cambiaría por nada vivir en Donosti! su tranquilidad, su gente, sus paseos viendo el mar...
    Además que San Sebastián es la Capital Europea de la Cultura 2016!
    Estaré pendiente de tus próximas entradas:)

    ResponderEliminar